MASAJE FISIOTERAPÉUTICO

 MASAJE TERAPÉUTICO NEUROMUSCULAR ANTI-ESTRÉS
El masaje TERAPÉUTICO es una de las modalidades más antiguas de la medicina como medio para recuperar la salud.
                                                         
Estamos acostumbrados a poner atención a todos los estímulos externos, ¿pero cuánto tiempo nos tomamos para reflexionar sobre nosotros, nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestras necesidades y nuestros deseos?

El masaje terapéutico constituye una de las artes más antiguas e importantes para reanudar el contacto con nosotros mismos. Influye en todos los niveles de nuestro ser y lo respeta como una entidad sagrada y delicada. El contacto directo con nuestro cuerpo nos comunica con los niveles físico-orgánico-esquelético-muscular, psicológico, emocional, energético, espiritual y social.








¿Por qué el masaje tiene estos efectos?
Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.



La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa. El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.

Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.

Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.

El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.



TERAPIA NEUROMUSCULAR
OBJETIVOSRelajan las contracciones y la tensión muscular, que pueden provocar también una menor movilidad de las articulaciones y alterar otras funciones corporales.

PROCEDIMIENTOEn el masaje neuromuscular intervienen fricciones y compresión, aplicadas ambas técnicas con los pulgares. Puede practicarse sobre todas las zonas musculosas del cuerpo y la intensidad varia en función de la persona que lo recibe, pero siempre sin producir dolor.

RESULTADOSAlivia el dolor muscular, que causa tensión y estrés. Corrige los problemas derivados de malas posturas y de una misma posición durante largas horas.

Masajista Especializada : Esperanza  Moyano  Tlf/  635917180